lunes, 15 de septiembre de 2014

La "NUNOCRACIA"

La llegada de Nuno Espírito Santo al VCF despertó el escepticismo en todos (en mí el primero). No entendíamos como un entrenador que venía de hacer unas temporadas discretas en el Río Ave de Portugal y que como jugador tuvo un rendimiento "discreto", podría ser el acertado para llevar al Valencia hacia Europa en la liga española.

Ahora las sensaciones y los resultados, de momento, nos demuestran que nos equivocamos. No solo por esas sensaciones y por los resultados sino por lo que transmite el entrenador a los jugadores, al resto del cuerpo técnico, a los empleados del club, a la prensa y a los aficionados. 

Ha recuperado algo que se había perdido en los últimos años y que solo Valverde consiguió (y Djukic intentó), el jugar por el rendimiento durante la semana, aquello de "va a jugar el que se lo gane", y de momento se lo han ganado jugadores que han sido pitados por Mestalla o ninguneados por el club o criticados por la prensa como Antonio Barragán, Javi Fuego, Alcácer, Piatti o Dani Parejo. 

La "meritocracia" es sana para todos y para el Valencia más. Era necesario desprenderse de los Postiga, Banega, Pabón, Jonas o Cartabia (aunque solo sea cedido) para sanear mentalmente un vestuario viciado por ciertas malas costumbres que ahora quedan desterradas. Estos gestos además ahora se acompañan de resultados. La temporada va a ser corta porque no se juega en Europa, algo que obliga a Nuno a presentar siempre el mejor equipo posible, sin rotaciones, sin reservar a nadie, algo que a la larga puede favorecer al grupo y a su rendimiento en liga, y porque no, dar un susto en copa. 

En definitiva, la "Nunocracia" era más que necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario