lunes, 28 de julio de 2014

Los que acaban en 2015 no cuentan.

El mercado se mueve, y el Valencia tiene un importante atasco en la rampa de salida, pues tiene que buscar salida a muchos futbolistas con los que no se cuenta. Curioso es que muchos de ellos acaben contrato en 2015, y el Valencia de Amadeo Salvo no se caracteriza por "despedir" a sus empleados de las mejores formas posibles.

Antonio Barragán / Marca
Vicente Guaita, Antonio Barragán, Ricardo Costa (es ya agente libre), Éver Banega, Míchel (ya en el Getafe), Jonas o Postiga acaban contrato la próxima temporada, es decir en 2015, por lo que en Enero ya podrían negociar con cualquier club su salida. La intención del VCF es buscarles una salida o otorgarles la carta de libertad como ha pasado con el capitán Ricardo Costa. El único de los que acaban contrato en 2015 y si que cuenta es el lateral portugués Joao Pereira, al que se pretende renovar por dos temporadas más.

Jugadores como Guaita, Jonas, o Banega ya no valen lo que en su día podrían haber llegado a pagar por ellos, y el club quiere sacarlos obteniendo rendimiento por ellos. Más complicado es encontrar mercado para Barragán o Postiga, pese a que el lateral andaluz cuajó un excelente final de campaña el curso pasado y podría ser jugador importante para el primer equipo.

A esta larga lista de jugadores que no cuentan para Nuno Espírito Santo, se une el central Víctor Ruíz, que no entra en los planes de la dirección deportiva, pero la falta de jugadores en esa posición (con la salida de Costa y Mathieu solo contarían con Otamendi y Vezo), y la escasa confianza demostrada en los jugadores del filial, hacen que el central catalán deba permanecer en el VCF hasta que se encuentre un sustituto para su posición (pese a que el Español ha mostrado interés en repescar al jugador). Es ahí es precisamente donde Rufete tiene ahora un problema, más si cabe cuando Vezo es un jugador sin experiencia y demasiado joven para asumir la responsabilidad que supone ser el central titular del Valencia Club de Fútbol.

La otra posición que el Valencia debe reforzar es el centrocampista defensivo que le plantee competencia a Javi Fuego, y para esa posición el valencia está interesado en Bruno Zuculini (nombre que sacó a la palestra Jordi Gosálvez), ex-jugador de Racing Club (allí coincidió con Ayala) y actualmente en las filas del Manchester City, club que le busca una salida como cedido. El jugador lo tenía prácticamente cerrado con el Deportivo de la Coruña, pero el Valencia se ha entrometido en esa operación, y el jugador como es lógico, prefiere venir a Valencia. Tiempo queda, hasta el 23 de Agosto que arranca la liga o hasta que se cierre el mercado a final de mes.

Bruno Zuculini en su etapa en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario