miércoles, 2 de julio de 2014

¡Se vende! O no.

El lunes (si nada cambia), arranca la pretemporada del Valencia CF, y lo hará sin saber si Peter Lim será dueño o no del club, y por lo tanto con la plantilla disponible (más Jaume, Ramírez e Ibañez), en espera de los cambios que se vayan a producir antes del arranque de la temporada con el cambio de dueño, si este acaba llegando para entonces.

Fede, Postiga, Banega y Joao en un partido con el VCF. / Las Provincias
De momento, Guardado, Postiga (lesionado de la espalda), Aly, Viera, Rami, Gil o Banega entre otros, son los futbolistas con los que quien se haga cargo del equipo (previsiblemente Curro Torres), cuenta para empezar las sesiones de entrenamientos, aunque es consciente, que ni el, ni muchos de esos futbolistas van a seguir en Mestalla en Septiembre si al final el club cambia de manos. Sea como sea, ese cambio llega tarde, porque los fichajes que debería estar cerrando el VCF, se los llevarán otros equipos y tocará empezar de nuevo.

Cissokho. / Levante-EMV 
Vinícius, Rodrigo de Paul, Vezo y Otamendi se unirán a sus compañeros, aunque la cesión del central portugués y del delantero brasileño está muy cerca, con la intención de que ambos futbolistas vayan adquiriendo experiencia, pero claro, todo sigue dependiendo de lo que pase con el club y de quién sea el que al final se haga con las acciones de la FVCF, porque a estas horas sí, puede que no sea Peter Lim, pese a ser la oferta elegida en su día.


Vinícius en su presentación. / As
Bankia y Meriton llegaron a un acuerdo en cuanto al pago de la deuda con la entidad bancaria, pero las condiciones que quiere imponer Lim al club y a la Fundación parecen no agradar a consejeros y patronos, que ahora deben decidir que hacer; vender a Lim o buscar plan B. 

La oferta que en su día presentó Lim ha cambiado, y esos cambios son los que no gustan en el entorno del club, que no puede aceptar algunas de las condiciones que quiere imponer Meriton al Valencia.

Lo único cierto es que a estas alturas, optar por un plan B significa arriesgarte a iniciar la temporada con lo existente, teniendo un margen de maniobra casi inexistente para hacer cambios antes de septiembre.

En su día lo dije y hoy lo repito: Ni Peter Lim es el Mesías que viene a liberarnos del desastre, ni Amadeo Salvo es la Madre teresa de Calcuta, ahora bien, que ambos quieran invertir tiempo o dinero (o ambas cosas) en el Valencia CF es de agradecer.

El lío está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario